lunes, 5 de junio de 2017

Book shelf styling #Konmari Method

Luego de leer la Magia del orden de Marie Kondo y aplicar todas sus técnicas para llevar una vida mas ordenada estoy súper emocionada por remodelar mis espacios, actualmente estoy redecorando mi oficina/cuarto de maquillaje y estoy muy contenta como por como va quedando, poco a poco les iré compartiendo los resultados de cada rinconcito...

En el  libro la Magia del orden hace mucho énfasis en el momento de ordenar debes desechar las cosas que no te generan alegría y solo rodearte con cosas que te generen felicidad, yo ya les he dicho que soy maniática del orden pero woaooo me faltaba mucho por aprender y este libro cambio mi vida. En mi oficina decidí comenzar con mi biblioteca, esta la tengo desde hace muchos años, pero no solo la tenia llena de libros, sino con libretas de la universidad, albumnes de fotos la pobre estaba saturada, alicando el método, vacié completamente la biblioteca y fui tomando uno a uno y me pude deshacer de mas de la mitad de los libros, quedando mi biblioteca como en la imagen de abajo.

After I read Marie Kondo the life changing magic of tyding up and apply every single tops my life definetly changed....  
Konmari method make says that you must discard the things that doesn not bring you joy and just surround yourself with things that brings you happiness, I have already told you that I am a maniac of order but woaooo I founded out that there are much to learn still, In my office I decided to start with my bookcase, i have it for many years, but not only had it for books, it was full of my old university books, photo albums the poor was saturated, with the method completely empty tit and I was taking one by one and I was able to get rid of more than half of the books, leaving my book case as in the image below.



Luego de hacer la selección y quedarme con los libros que me generaban alegría note que la biblioteca se veía vacía y sin armonía, lo bueno es que la internet es tu mejor amiga en estos casos y es la mejor herramienta para buscar inspiración y así darle vida a este lugar tan preciado para mi,  encontré miles de ideas así y me puse a trabajar en ello viendo a mi alrededor para poder reutilizar los recursos que ya tenia y no salirme de mi presupuesto y esto fue lo que hice:

- Siguiendo los tips que encontré en la internet,  comencé a ordenar los libros en capas, lo mágico de esto es que una vez comencé a ordenarlos me di cuenta que aun quedaban cosas por desechar y pude minimizar aun más mi colección de libros quedándome solo con aquellos que verdaderamente atesoro.
- Como la biblioteca es oscura, añadí accesorios blancos para que le diera  mas luz al espacio,
- Los cactus son un must para decorar todos los espacios y no requieren de mucha atención así que no dude en utilizarlos para deocrar cada nivel de la biblioteca, siento que le dan demasiada vida, el cambio fue inmediato.
- La biblioteca la tengo situada en una pared blanca y se notaba algo solitaria, así que mi novio me regalo esta planta para que le diera compañía, es un lindo detalle y ademas un gran compromiso porque debo cuidarla y eso hará que todo el lugar se mantenga lleno de vida y atendido.
- En el tope de la biblioteca tengo estos frascos que son un DIY que hice hace algun tiempo, tambien restaure un cuadrito rosado que puedes ver en la foto del Antes, lo pinte de blanco y le coloque una frase de motivación que dice "haz tus sueños realidad", me encanta leer eso todos los días para mantenerme enfocada, también como saben soy una amante loca por los animales en especial los perritos así que no podían faltar en este lugar como accesorios,  los perritos son de Pink de Victoria's Secret.

After making the selection and i kept the books that make me feel happy and I noticed that it looked empty and without harmony at the end, the good thing is that the internet is your best friend in these cases and is the best tool to look for inspiration that i really needed for this precious place to me, I found thousands of ideas so I started to work on it looking around to be able to reuse the resources I already had and not get out of my budget and this is what I did:
-  I started to order the books in layers, the magic of this is that once I began to order them I realized that there were still things to be discarded and I was able to minimize even more my books collection.
- Cactus are a must  so i use them in each level of the bookcase,i feel that cactus gave it so much live to the space.
- Like the book case is so dark i added white accesories so that way i can illuminate the space.
The book case is located on a white wall and it was kind of lonely to me, so my boyfriend gave me this beautiful plant and i putted in the left to fill the empty space, it was a nice detail and also a great compromise because I must take care of it and that will keep the whole place full of life and attended to.
-On the top of the bookcase I have these mason jars that is a DIY that I made last year, i also restore a pink square that you can see in the photo before, i painted it in white and put a motivational phrase that says "make your dreams happens ", I love to read that every day to keep me focused, also as you know I am a crazy for animals especially puppies so they could not miss in this place as accessories, the puppies are from Victoria's Secret Pink.


Me encanta este rincón de mi oficina se siente el cambio y como la energía fluye positivamente me hace muy feliz verlo cada mañana, El orden me da paz!

I loved the result, i feel a good vibe in this space Order gave me peace!


Con cariño!
XOXO




Morella.

Shop here:

20 comentarios:

  1. ¡Qué bonita se ve! :D He escuchado acerca de ese método pero nunca lo he probado. Suena súper genial, también soy fan de el orden y la limpieza. Hace poco ordené mi biblioteca personal y es como si movieras/quitaras las energías. Jajajaja Ya quiero ver como va quedando todo.:)

    Paola Urbano.
    XO.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta more, definitivamente necesito ese libro en mi vida suelo ser muy desordenada intento cambiarlo siempre y practicamente se me hace imposible :( kajaja el detalle de los cactus te quedo genial va perfecto con tu bliclioteca te felicito ya voy corriendo a ver ese diy de frascos tan cuchis besoss waleska!!

    ResponderEliminar
  3. Ese libro súper interesante yo soy super desorganizada asi que imagínate Necesito hacer limpieza tambien y rodearme de cosas bonitas

    ResponderEliminar
  4. Ainsssss parece otra estantería y todo. Yo soy una dejada para estas cosas y soy malísima para la decoración. Me encanta, porque es algo que visualmente me gusta ver, pero que mal se me da. Me parece una idea muy buena. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el cambio, muy fresco y colorido! ahora me dieron ganas de leer ese libro jajaja, tambien soy ordenada pero a veces me paso de desatenta y desordenada!
    besitos, Two Style Girls

    ResponderEliminar
  6. Me anta como te ha quedado, los cactus le dan un toque original!!!

    ResponderEliminar
  7. Super idea yo tengo un armario que tengo que organizar con mis libros de cocina

    ResponderEliminar
  8. Me Chifla como lo has organizado y las plantitas que has puesto para decorar están preciosas!!

    Espana.america

    ResponderEliminar
  9. Que bello quedó que cambio!!! Me encanta como organizas te todo!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el resultado!! Me inspira a ordenar mis espacios también!! ��
    www.laceandrosas.com

    ResponderEliminar
  11. Yo también estoy en proceso de remodelar mi cuarto, así que pondré en práctica muchos de estos tips!

    ResponderEliminar
  12. Omggg, parece otra biblioteca. Me encanta, yo también me pondré a remodelar la mia.
    Saludos!
    Hillary González

    ResponderEliminar
  13. Te quedo genial con loa cambios. Definitivamente tiene otra vida, de esos libros son los que necesitamos, que nos ayuden a progresar.

    ResponderEliminar
  14. Qué genial! creo que necesito ese libro en mi vida.. Es increible como el hecho de ver las cosas ordenadas y lindas nos hacen sentir felices y nos inspiran..

    ResponderEliminar
  15. Me encanta leer, por ende tengo miles de libros que a veces no se ni donde poner ya, pero con estos tips seguro les encuentro espacio y además le doy un toque glam <3 me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Debo leer ese libro ya! También soy una loca del orden y qué buena idea de agregar accesorios además de libros! Me encantó!!

    ResponderEliminar
  17. Que bello ese rincón! A mi me encantó el resultado. Los tips están buenisimos More, obviamente voy a tomarlos en cuenta. Luego te cuento cómo me va.

    Besitos...
    Yaimar Pérez

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo el libro y de verdad que cambia radicalmente la vida aunque debe ser mucho de tu parte claro esta y duele dejar ir ciertas cosas pero bueno estos nos ayuda a que cosas nuevas y positivas vengan a nuestras vidas. Bien por ti More quedo bella la biblioteca

    ResponderEliminar
  19. Justo es lo que necesito ya tengo una mejor idea de lo que voy hacer

    ResponderEliminar
  20. Me encanta éste método, ya lo puse en practica para mi closet y mis zapatos, voy con la biblioteca. Te quedó genial More!

    ResponderEliminar