martes, 20 de junio de 2017

5 Errores que sabotean tu dieta!

Ese momento en que toman la decisión de empezar a comer sano, están animados y luego  de unas semanas, listo, se les va la motivación comienzan a comer igual y Bye Bye metas, ¿Les suena familiar?, a todos nos pasa. Desde mi experiencia muy personal he podido identificar los errores que he cometido en el pasado, desde que hice mi primera dieta hasta hoy, que mi percepción a lo que hacer dieta se refiere ha cambiado, si me lees desde siempre, has seguido de cerca mi #fitnessdiary que comencé a escribir el año pasado y que los retome este año con un cambio mas radical debido a que ya pude identificar los errores y pues tomen nota...

1. Hacer dieta por las razones equivocadas: Un ejemplo simple y muy real es esa dieta express que hacemos cuando tenemos un evento importante y queremos lucir bellas, llega la fecha cumplimos, logramos usar ese outfit ajustado que soñamos, listas para una foto que queda para el recuerdo o para el tormento cuando volvemos a engordar y vemos la foto con nostalgia de ese día que logramos lucir como nunca, han estado allí verdad?, créanme fijarse esas metas son ultra dañinas, siiii entiendo que  motivan y motivan al principio, pero es algo efímero, un espejismo que termina siendo deprimente, El error esta en que nuestra principal razón para cuidar nuestra alimentación debe venir desde nuestro interior olvidémonos de banalidades por un momento, del bikini, del cuerpo de playa, hablemos de nuestra salud mental y física, la razón principal por la que yo comencé a tomar conciencia de mi alimentación es que a pesar de que nunca he sido una acomplejada con mi cuerpo aun con mis kilos de mas,  si me vi afectada mentalmente por la basura que estaba consumiendo llevándome a tener estados depresivos y de mucha irritación que estaban ya afectándome no solo a mi sino mi vida personal, es por eso que este año decidí tomar conciencia de mi alimentación ya sabiendo todo esto y sintiendo los cambios emocionales tan positivos que he tenido me ha sido mucho mas difícil renunciar a mis hábitos alimenticios he tenido mis semanas relajadas de comer lo que quiera pero siempre tengo presente que en algún momento debo parar ya que se lo mal que me hace comer así y es bonito porque hoy en día he estado tan reconciliada con mi cuerpo y mis hormonas que ya escucho sus señales cuando ya estoy teniendo excesos y vuelvo a retomar mi rutina saludable.  Eso es lo que quiero lograr con este post QUE TOMES CONCIENCIA Y TE RECONCILIES CON TU CUERPO.

2. No realizar un Détox: Es importante luego de que tomes conciencia mental pases a la conciencia física, es muy necesario que prepares tu cuerpo para los cambios que se avecinan,  es como cuando tu casa esta sucia y desordenada, a la hora de limpiar primero desechas lo que no te sirve para reducir espacio (Método Konmari), y luego limpias, bueno lo mismo pasa con tu cuerpo debes primero liberarlo de toda retención de liquido y toxinas con un buen detox,  para luego comenzar a quemar grasa.

3. Hacer todo de una sola vez: a esto me refiero a que veo con frecuencia personas que dicen mañana comienzo la dieta! al día siguiente para empezar se matan de hambre, luego se van al gym y entrenan 2 horas extremas, quedando hambrientos y exhaustos al final del día, uff me canse con solo escribirlo ya que recuerdo que lo hice muchas veces, esto esta mal, los cambios inesperados son buenos claro que si, pero dependiendo de la situación, cambiar tu rutina de un solo golpe es una locura ya que terminaras renunciando mucho mas rápido, si ya identificaste y modificaste los errores 1 y 2 es el momento para ejercitarte mi recomendación es que comiences suave y aumentes gradualmente,  una semana caminas, la siguiente trotas, la siguiente trotas y haces abdominales y así ya veras que tu  cuerpo al sentirse mejor y mas liviano te exigirá mas ejercicio y tu felizmente lo harás.

4. No vigilar tus logros pero si obsesionarte con el peso: aquí hay dos errores en uno porque no quiero que entiendan por vigilar al pesarte cada semana y en el peor caso a diario, esto es un error fataaaaaal que siempre he criticado, cuando decidí  cambiar mis hábitos alimenticios, no lo hice por mi peso lo hice por mi salud, recuerdo que dije: listo mañana empiezo! y sin pesarme ni nada comencé a comer sano lo que si hago es vigilar mi avance, cada mes imprimo el calendario y voy tachando con una X verde los días en los que hago ejercicio y como sano y con una X roja los días que me salgo y cometo algún pecadito,  esto me permite saber  mis fallas en un mes para mi ha sido el mejor método para ser disciplinada porque eres honesta contigo misma y puedas evaluarte al final de cada mes la única que puede juzgarte eres tu, olvídate del peso,  es malo,  es obsesivo y hasta siento que fue creado para hacerte bullying, al final cuando bajas de peso no te lo dice la bascula, tu lo sientes, el espejo te lo refleja la ropa te lo grita y tu te sientes mas feliz!

5. Premiarte con comidas: esto suena un poco exagerado pero es algo que hacemos siempre,  seamos honestos a veces estamos entrenando y lo que estamos es pensando es en una torta de chocolate, una hamburguesa y deseando el día que llegue el momento para comer,  siento que esto es una clara lección de que no hemos aprendido o entendido el valor de la comida, la comida chatarra es MALA, sabrosa si como negarlo,  pero es mala al fin, no debemos verla como un premio no hagamos dieta para bajar los kilos de mas para cuando toquemos la meta devolvernos a devorar toda la comida que no nos pudimos comer durante el proceso de hacer "dieta" diciendo: es que yo me lo merezco!, yo ahora pienso así, como sano todo el año para comer comida chatarra cuando quiera y sin remordimiento o sea le resto emoción si me como una hamburguesa un martes casual ok normal no significa nada porque siempre entreno y siempre como sano, premiate con otra cosa, un día de peluquería, un masaje, ropa, un libro cosas que perduren y que llenen de felicidad tu ser.... piensa con tu cerebro,  no con tu estomago porque a fin de cuentas premiarte con comida es una emoción momentánea que dura hasta que terminas de comer y terminas arrepentida, y no se tu pero eso me parece patético. Así que desvía esas emociones a cosas mas estimulantes y duraderas.

¿Te viste reflejada en alguno?, de ser afirmativo no esperes en corregirlos,  recuerda que una vida sana te da un cuerpo sano! 

That moment when you take the decision to start eating healthy, you are very excited and after a few weeks, you lose motivation and that's it Bye Bye goals, does it sound any familiar to you?, it all happens to us. From my very personal experience i have been able to identify the mistakes i have made in the past, since i made my first diet until today, my perception of what dieting is all about has changed, if you followed my #fitnessdiary you know that i started to write about last year and i took it back this year  and my change its been much more radical because i could already identify the mistakes that i made so take note ... 

1. Dieting for the wrong reasons: A simple and very real example is that express diet that we do when we have an important event and we want to look beautiful, we manage to use that outfit adjusted that we dream, we take a photo to remains or to torment us when we get fat and we see the photo and feel nostalgics of that day that we managed to look like never, Is this true right? believe me those goals are super harmful, yes i understand that can be very motivational at the begining but It is something ephemeral, at the ends up being depressing. Themistake is that our main reason for caring for our food must come from the inside, forget about banalities for a moment, the bikini, the beach body, let's talk about our mental and physical health , The main reason i started to become aware of my diet is that even though I've never been a complex with my body , i was mentally affected by the garbage i was consuming, i was so much depressive and  that i was affecting not only me but my personal life, that's why this year i decided to become aware of my food and knowing all this and feeling the positive changes that I've had it has been much harder to give up my eating habits, some times i have my relaxing weeks where i eat what i want but i always keep in mind that i have the control to stop and  today i have been so reconciled with my body and my hormones that I already hear their signals when i am already having excesses and i return to resume my healthy routine. That's what I want to achieve with this post YOU TAKE AWARENESS AND RECONCILE WITH YOUR BODY.

2. Skip the Detox: It is important after you become mentally conscious you pass to the physical consciousness, it is very necessary that you prepare your body for the changes that are coming, it is like when your house is dirty , when it comes to cleaning first discard what does not serve to reduce space (Konmari Method), and then clean, well the same thing happens with your body you must first to get out all fluid retention and toxins with a good detox, and then start to burn fat.

3. Do it all at once: i mean that i often see people saying tomorrow i start my diet! the nex day kill themselves with a extreme diet and 2 hours of workouts,  getting hungry and exhausted at the end of the day, ufffff this tires me up with just even write it because i remember i did it many times, this is wrong, the unexpected changes are good of course if, but depending on the situation, changing your routine in one day is crazy because you will end give up much faster, if you already identified and changed the 1 and 2 mistakes before,  is the time to exercise my recommendation is that you begin slowly and gradually increase, one week you walk, the next you run, the next run and excersises your abs,  you will see your body to feel better and lighter and it will require more exercise and you will happy to do it!

4. Do not monitor your achievements but obsess about the bascule: here are two in one because i do not want you to understand by watch your progress to measure your weight each week and in the worst case every day, this is so wroooong and  i have always criticized people that always make that, when did decided to change my eating habits, i did not do itbecause my weight, i did it because my health, i remember i said: I'm going to start tomorrow! And without weighing myself or anything i started to eat healthy what if i do is monitor my progress, every month i printed a calendar and i strike with a green X the days i exercise and eat healthy and with a red X the days that i don't, this allows me to know my failures every month for me has been the best method to be disciplined because you have to be honest with yourself, forget the bascule, is Bad, it's obsessive and i believe that it was created to make bullying, at the end when you lose weight, you can feel it, the mirror reflects you,  the clothes scream you and you feel happier!

5. Treat yourself with meals: iI know it sounds a bit exaggerated but it is something we always do, let's be honest sometimes we are training and what we are thinking? we think in a chocolate cake, or a burger and wishing the day comes the time to eat, i feel that this is a clear lesson that we have not learned or understood the value of food, junk food is BAD, yes tasty i can't  deny it, but it is bad, we should not see it as a reward do not diet just to lose weight and when you reach the goal, you return to devour all the food that we could not eat during the process of doing "diet" saying: Because i deserve it!, now i think this way "ear ealthy all year to eat junk food when you want and without regrets i learned to rest emotion to junk food, i cab eat burger  in a normal tuesday  and ok does not mean anything because i always train and always eat healthy, treat yourself with something else, a day of  hair salon, a massage, clothes, a book things to endure and brings you joy.... think with your brain, not with your stomach because,  rewarding you with food is a momentary emotion that lasts until you finish eating and you end up feeling bad about it, and i don't know but its kind of pathetic to me.

so tell me, Did you see yourself reflected in any?, If you did, please don't wait to make something and get off this bad habits, remember that a healthy life, healthy body!



Con Cariño!
XOXO


Morella.


Shop related products:



17 comentarios:

  1. More realmente necesitaba leer tu post!!! Tengo como como mes entrenando e intento comer mejor, no lo niego he pecado pero también me siento muy bien haciendo algo por mi salud, trabajando en mi. Voy a aplicar el tip del calendario, esta genial y evitaré estos errores o al menos estar consiente cuando los haga y corregirme! U post de gran ayuda, graciassss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bueno que te haya servido de ayuda ese era el propósito la verdad esto siempre lo hacemos y no lo sabíamos.

      Eliminar
  2. Sinceramente yo amo hacer ejercicios, tomar los jugos verdes,pero con la alimentación no soy tan buena:(. No tengo tanta fuerza de voluntad.
    Tu post es de muchísima ayuda linda.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que post más cool, tienes razón, cuando entrenaba solo pensaba en el cheat meal y eso esta mal. Necesito tener más fuerza de voluntad, me encantó la idea del calendario.

    Paola Urbano.
    XO.

    ResponderEliminar
  4. Nos han encantado las recomendaciones de hoy, totalmente de acuerdo la comida chatarra es super mala y cada vez está más presente en nuestros días!
    Un beso y gracias por compartir esta info con nosotros!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los tips, yo odio hacer dieta porque me gusta demasiado comer jajaja pero bueno con ejercicio todo se arregla :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta este post, sin duda sirve de mucho esto. Hay que ser conscientes de la comida chatarra!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno un gusto una vez al año no hace daño, pero vivir para eso si está mal hehe. La verdad nunca he hecho un detox, solo he ido cambiando progresivamente los hábitos de alimentación y vida en general XD-.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja more yo soy toda las anteriores... aunque como bastante saludable no logró ponerme en forma, porque no me gusta hacer ejercicios y siempre pero siempre estoy pensando en la torta de chocolate 😂😂. Excelente post!,

    ResponderEliminar
  9. Excelentes tips y recomendaciones! Realizar un Detox me parece sumamente importante como mencionas para preparar al organismo y que este listo para la dieta. Definitivamente para hacer una buena dieta se necesita disciplina y constancia.

    Vanessa

    http://thefashionstatement.net

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaaa la ultima me encantó. Debo admitir que soy una de las que se premia con comida. Por todo es un helado o una pasta.

    ResponderEliminar
  11. Oh My God! Que hermoso leer esto! Me encanto muchisimo! Tu informacion es muy real!

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos consejos preciosa. Creo que es importante aprender a comer sano y asegurarnos de obtener todo lo que nuestro cuerpo necesita. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el post! La verdad yo nunca he hecho una dieta, pero si Detox. Y estoy súper de acuerdo contigo en que es algo muy importante pues de vez en cuando es bueno limpiar nuestro cuerpo lo máximo posible. Saludos!

    The Black Denim
    www.theblackdenim.com

    ResponderEliminar
  14. Waooo este post me vino genial, porque estoy eme esa onda de comer saludable y hacer ejercicio, la verdad no es fácil pero mil gracias por la info

    ResponderEliminar
  15. Total identificada con premiarme con comida (jajajaj) esta es la más fuerte. Otra sería no comprar todo antes de empezar. Gracias por tus tips, Ahora son más fáciles de identificar.
    Un abrazo
    Made
    www.madewithstyle.net

    ResponderEliminar
  16. Es muy cierto todo More, el error que veo más común es el de querer hacer todo de una vez! Buenísimo tu post.
    Abrazos.

    ResponderEliminar