domingo, 29 de enero de 2017

Cual es tu injusta ventaja? Fitness Diary 001


Mis amores, Feliz domingo!, tal y como me comprometí hace una semana,  aquí estoy para ponerlos al día de como va mi proceso, les cuento que estoy super feliz porque ya hoy se cumple una semana de mi inicio de desintoxicación externa e interna, y me fue un 98% bien hagamos un repaso del por que no me pongo el 100%.

Realice una semana completa de ejercicios, fue super duro, pero me mantuve firme aun me falta mucho por recorrer estoy consciente de que 10 meses de sedentarismo tuvo su efecto negativo  y debo tener paciencia para recuperar mi ritmo, también realice todas mis comidas a sus horas y tome religiosamente por 5 días mi Detox Water, y renuncie al café también, que aunque tomo poco, puede ser adictivo y no quiero tener dependencia a nada en estos momentos jajajaja, lo malo es que el jueves tuve un contratiempo dental y el día viernes tuvieron que extraerme una muela del juicio y eso significa que debo parar de hacer ejercicio por 7 días, eso me puso un poco triste pero HEY! nadie dijo que seria fácil, llegó el momento de sacar la disciplina cuando la motivación falla, así que VAMOS!,

Con respecto a mi detox exterior fue un casi éxito total, deje de leer noticias y extenderé este reto por un mayor periodo indefinido, las redes sociales las revise muy poco me desconecte totalmente y me fue muy bien en ese aspecto, pero tuve dos recaídas en la semana que casi estropean todo mi compromiso actualmente estoy pasando por problemas personales, que representan ese 2% negativo, en el cual estoy trabajando fuertemente para llevarlo a cero, con todo este Detox, cuando asumí este compromiso la semana pasada me dije a misma, para que esto funcione debo ser completamente honesta conmigo y con ustedes.


Pasa que tengo la ventaja casi injusta de ser una persona extremandamente curiosa, racional y a veces hasta científica y me encanta cuando ese lado esta mega activo como esta ahorita para buscar el por que de las cosas, como les conté parte de mi sedentarismo el año pasado fue dejarme ahogar por pensamientos negativos, y lo que ahora tiene nombre jugar el papel de Victima Circunstancial, que no es mas que poner peros y excusas para justificarme a mi misma el NO PUEDO PORQUE! que horrible Morella!, en fin, buscándole el por que de las cosas,  me encuentro con el significado del cortisol, que es también llamada como la hormona del estress, y que según todo lo leído y todo lo aprendido esta semana me doy cuenta que convertí mi cuerpo en una Fabrica de Cortisol por así decirlo, esto trae consigo muuuuchos efectos como rabia, ansiedad, depresión, y te provoca mucha hambre de dulces y carbohidratos waoooo una joya, algo totalmente negativo  para la salud y leí por ahí que representa el 90% de las principales causas de muchas enfermedades crónicas, no voy a darles una clase por aquí extensa, pero si es bueno mencionarlo para que se pongan curiosos e investiguen sobre el tema no sabemos a quien mas podemos ayudar, o si tu que me lees estas pasando por algo similar, lo cierto es que me siento muy contenta de conocerme mucho mas, y de poco a poco ir venciendo las pruebas que se interponen en el camino, como les dije MENTE SANA, CUERPO SANO.

Esta semana viene con el gran reto de que por motivo de reposo no puedo hacer ejercicios y el reto es no dejarme dominar por esa circunstancia y continuar mi buena alimentación, ademas de que comienzo un nuevo reto profesional me inscribí a estudiar una nueva actividad la cual me tiene muy emocionada por que es algo totalmente nuevo para mi pero que me gusta mucho.

Entonces Esta semana mi reto es trabajar LA DISCIPLINA y LA ORGANIZACIÓN, disciplina para mantener el consumo de alimentos saludables y la organización para equilibrar mi trabajo, las clases, el blog, y la preparación de mis alimentos!

Se que me extendí un poco pero la idea de estos posts es añadirle valor y poderme ayudar a mi y  animarlos a ustedes a dar un cambio en sus vidas, les comparto estas fotos de un día super relajante que tuve en el Hotel Hesperia Valencia, que me parecieron perfectas para motivarme a continuar este proceso de Convertirme en la mejor versión de mi!

Happy sunday my loves just like i compromised a week ago, I am here to update how was my last week process, I can tell you that I'm super happy because today is a week that i started my outside and outside detox, and i was a 98% well let's review why i didn't get the 100%.

I worked out the whole week, it was very hard, but i kept the motivation i know that i have to work hard, and im aware that 10 month of  a sedentary lifestyle caused a negative effect, and i must to be patient, i also ate a very healthy food during the week and i drunk my Detox Water, but i had dental issued and i cant work out for 7 days, i felt a little bit sad but Hey its time to be disciplined when motivation faild.

Talking about my outside detox, it was almost a succes like a 98% succes, i didnt see any newa, i stayed away of social media, but i had some personal problems that represents de 2% of the failure o the week, but im pushing and working hard to bring those broblems to zero, when i asummed this compromise i tell my self this: "if you really want that this shit works, you have tu be honest with yourself and with you guys.

i have the almost unfair advantage, that im extremely curious, rational and maybe scientific, and i love when i have this quality super up and active on me like these days, and i love to find the meanings of some things, so like i told you before, part of my sedentary lifestyle of the last year, it was let me win for my negative thoutghs, where i played the character of Circumstantial Victim, that is not ohter thing to always says excuses to justify the fact to tell myself I CANT BECAUSE, thats terrible Morella!, so when i was looking for a reason or something, i found out the meaning of Cortisol, Cortisol is also called or known like the stress hormone, and i discoverd that i literally become my body in a cortisol fabric, Cortisol is a hormone that cause, anger, depression, anxiety, and the high needs of eat sugar and carbs, Cortisol is the cause of almost 90% of chronic diseases, but i dont want to extend here to talking about it, i just wanted to mention it because, maybe you or some friend of you might be having a similar problem and we can help. So im reallly happy because i always find the way to know me a little more, like i said before HEALTHY MIND = HEALTHY BODY.
For this week, i had a big challenge, because i cant work out, and im going to start class after class, and thats make me very happy cause is a big step in my professional life.

So i have to work in two words this week, DISCIPLINE and ORGANIZATION, discipline to keep my healthy eating, and organization to find balance between my job, class, my blog, and cooking food.

i know that i extended this time with the writing, but my only idea of this is add sonme value to these posts and motivate you to make a few change of your lifestyle for good, so i let you some photos of a pool day on Hesperia Hotel where i had such and a great time and motivated me to become and a better version of me this year!




Con cariño!
XOXO!



Morella.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario