miércoles, 26 de octubre de 2016

Just focus ok!


Tener un trabajo de tiempo completo y ser blogger no es tan fácil, a pesar de que este ultimo es un pasatiempo, me lo tomo muy en serio como un otro trabajo más, y a veces me cuesta mucho llevar el ritmo y encontrar un equilibrio entre ambas ocupaciones.


Para poder ser eficiente en mis dos labores es todo un reto, en este post les comparto mis estrategias claves que pongo en practica para lograrlo y guess what? me han funcionado!


La Agenda: Tener una agenda es vital para mi yo soy de la vieja escuela y me gusta anotar las cosas hacer una lista y regirme por eso, en mi trabajo tengo mi agenda donde anoto diariamente las cosas pendientes por hacer, es algo que realizo todos los días al final de mi jornada.... Y en cuanto el blog también tengo una agenda pero en este caso la organizo el final de cada mes, donde planifico los posibles posts para el siguiente mes, le digo "posibles" porque por lo general los que planifico no todos los subo o los cambio por otro, ya que como saben este blog es mi mundo y voy narrando las cosas que me van interesando y se me ocurren (algo de espontaneidad también me gusta), así que  en la semana  voy anotando ideas o hago la listas de cosas por comprar para algún tutorial,

El orden: tanto en la oficina donde laboro como en mi casa procuro siempre de tener todo ordenado en mi escritorio y alrededor, soy de las personas que creen en las energías de los ambientes (Feng- shui) y me gusta que mis espacios estén ordenados huelan rico, y estén limpios.

El horario: con respecto al trabajo no puedo negociar ya que tengo un horario fijo de lunes a viernes, pero para el blog tengo libre mis tardes y los fines de semana entonces, ¿que es lo que yo hago?, en la semana trato de organizar mis ideas y buscar inspiración, y los fines de semana ejecuto lo que son las fotos y si es un tutorial que son los que generalmente toma màs tiempo, lo divido en dos días, sábado y domingo para así poder tener tiempo libre para mi y para compartir con mis seres queridos.

Pase adelantado: algo que me ha funcionado de maravilla es adelantarme, por lo menos una vez al mes trato de hacer un domingo de maratón, que consiste en dedicarle todo un día a tomar fotos y acumular material para el blog, de esta manera puedo planificar algún fin de semana para dormir todo el día estando tranquila de que ya tengo mis contenidos para el blog al día y me evito la presión que tenia en mis comienzos de bloggear que producía y publicaba un contenido el mismo día, eso me generaba demasiado stress. 

Afortunadamente trabajo en dos cosas que me gustan y por eso no es tan difícil para mi y desde que me propuse ser mas ordenada las cosas han fluido mucho mejor tanto en mi trabajo como en el blog... y tu como haces para realizar tus actividades? me gustaría saber que otra estrategias realizas!





con cariño!


Morella.






6 comentarios:

  1. Me encanto. Tienes toda la razón! Organizarse no es tarea fácil. Excelente post

    ResponderEliminar
  2. Estoy raspada? me cuesta un mundo hahah, comienzo bien y después bueno ahí quedó. generalmente asumo mas cosas de las que uno puede manejar y hacerlo bien y si algo no sale como esperabas descontrol total pero ahi voy :D. Besitos! https://wordpress.com/design/atuestillo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenisimo! No hay una recomendación que no sea importante! Me gustó mucho!

      Eliminar
  4. A veces es mucho que hacer, con una nena de 1 año y 3 meses es un poco más complicado... pero igual super feliz! xx

    ResponderEliminar
  5. Que buenos tips! Me encanto este post!!

    Besos baby.

    ResponderEliminar