domingo, 18 de septiembre de 2016

Las ensaladas más ricas!

Cuando de ensaladas se trata me gusta mucho improvisar, me encanta mezclar ingredientes que me gustan y digo hummm esto con esto quedaría bien, me gusta la lechuga pero creo que la vida seria aburrrida si solo nos limitamos a pensar que una ensalada verde solo es a base de lechuga y nooo!, hay variedad de legumbres que son hasta mas deliciosas y aportan mas sabor que la lechuga es por eso que  hoy les comparto mis tres ensaladas favoritas!!!








Ensalada de Berro y Nueces


Ingredientes:
  • Berro
  • Jamón de Pavo
  • Queso Amarillo
  • Nueces
Preparación:

 Lava los berros y deja escurriendo, corta el queso y el jamón de pavo en cuadritos pequeños, mezcla, con los berros una vez escurridos  y para finalizar tritura unas nueces y agrega.

Aderezo:

Esta ensalada va perfecto con aderezo de mostaza miel, mezclando solo dos cucharadas de mostaza y una de miel, super fácil y rápido.

Otra opción es un aderezo cesar pero si me pides escoger entre ambas me gusta el aderezo miel.



Esta ensalada es mi obsesión me encanta hacerla para acompañarla con carnes, no es de las mas baja en calorías pero todo depende de la medida que agregues los ingredientes si la preparas con moderación tienes una ensalada rica y  libre de pecados!

Ensalada de Rúcula y Aceitunas


Ingredientes:
  • Rúcula
  • Tomate
  • Rábano
  • Aceitunas
  • Queso Amarillo
Preparación:

Lava las hojas de Rúcula y deja escurriendo, corta el tomate en cuadritos, y el queso, mezcla todos estos ingredientes, para finalizar agrega rodajas de rábano y decora con aceitunas.

Aderezo:

Para derezar solo agrego una cucharada de vinagre Balsámico y listo.



Todo el que me conoce sabe mi amor por la rúcula es demasiado me encanta en pizzas, hamburguesas y probé  hacer una ensalada agregándole rábano que es es un vegetal que mi abuela usaba mucho cuando era niña, pero que no me gustaba por ser algo picante ya ahorita de adulta quise darle una segunda oportunidad y boom lo ame!


Ensalada de Lechuga y Rábano


Ingredientes:
  • Lechuga
  • Zanahoria
  • Tomate
  • Rábano
Preparación:

Lava y corta las hojas de lechuga y deja escurriendo, raya media zanahoria, corta un tomate en cuadritos, y un rábano en rodajas y mezcla todo ingredientes.

Aderezo:

Esta ensalada solo le agrego o una cucharada de yogurt o mayonesa.

  

No podía faltar la ensalada de lechuga  esta es una de las que mas consumo en mi dieta diaria porque es un acompañante perfecto para cualquier tipo de carnes pro como para darle un toque mas atrevido l le estoy agregando las rodajas de rábano y mi mama cuando la prepara en vez de agregarle el rábano en rodajas lo raya y también queda súper deliciosa.

si te gustaron comparte y anímate a hacerlas!



Con cariño!



Morella.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario