domingo, 23 de agosto de 2015

Detox Day


Hace varios meses escribí un post sobre los jugos Detox el cual consiste en tomar un vaso de jugo verde preferiblemente en ayuno, pero hablemos de algo mas extremo el Detox Day, hace ya casi un año decidí someterme a este reto SI es un reto por que se basa en pasar todo un día tomando jugos y no consumir alimentos sólidos, algunas personas lo hacen de 1, 3 y hasta 5 dias el cual me parece hasta peligroso y se requiere de mucha fortaleza física y mental,



 en lo personal me quedo con el de un solo día de verdad  es un regalo que le damos a nuestro cuerpo, sirve para comenzar un régimen alimenticio mas sano y queremos cambiar nuestro malos hábitos al comer ademas que trae muchos beneficios y lo compruebo solo lo realice un día y de verdad note cambios en mi piel e internamente.

Cuando decidí realizarme el Detox Day  investigue  mucho sobre el tema ya que mis primeros conocimientos  fue por una moda por las redes sociales donde los artistas comenzaron a hacerle publicidad a diferentes marcas que comercializaban estos programas, caí en la tentación de querer comprarlos pero realmente el precio me parecía algo costoso para solo comprar "jugos" y mas sino tenían ningún aditivo químico que los hiciera especial o milagroso así que comencé a buscar información para prepararlos en casa entre tantos artículos sobre el tema lo que mas me llamo la atención es que los expertos recomiendan que estos jugos sean tomados al momentos de ser preparados o con un tiempo máximo de 24 horas para así aprovechar los nutrientes, de lo contrario solo tomaras eso! un liquido, eso reforzó mi decisión de prepararlos yo misma. asi que me puse en marcha y lo hice, les comparto algunos tips y la receta de los que me tome esa vez y que pienso repetir para cuando se publique este post:

1.- Diseña tu plan de Jugos respetando que las frutas que contengan alto contenido de azúcar sean tomadas en la mañana y mas tardar a 4 de la tarde( Piña, patilla, Naranja, etc), y cada jugo tenga al menos 2 ingredientes verdes.

2.- Escoge el día con anticipación y prepárate mentalmente para asumir el reto ya que si lo haces así como de un día para otro tendrás mas posibilidades de abandonarlo a mitad del dia la idea es que lo completes y veras que te sentirás muy satisfecho cuando lo termines.

3.- No realices actividad física extrema trata de que ese día sea calmado pero aprovecha para realizar otras actividad de bajo esfuerzo y que te mantenga tu mente ocupada como por ejemplo realizar alguna manualidad, planificar un spa casero o simplemente quedarte en casa viendo un maratón de tu serie preferida, o películas favoritas.

4.- Los jugos deben ser consumidos en un promedio de cada 2 o 3 horas máximo durante el día debes consumir 6 jugos.
5.- Si te da mucha hambre y sientes que debes masticar algo puedes comer palitos de manzana verde o de celery.

6.-  Consulta a tu medico si tienes alguna deficiencia en tus defensas o alguna enfermedad como diabetes, antes de realizar el reto.

Mi experiencia: Durante el día la pase muy bien tomando mis jugos el ataque de hambre me dio a la media noche pero me desperté tome mucha agua y me volví a dormir así que para esta segunda vez espero no me pase o preparare mejor la mente para la noche...

Las recomendaciones para el día siguiente de terminar el reto es ir incorporando de a poquito los alimentos sólidos pero yo no lo hice comí solido desde que desperté y me sentí muy bien de verdad aprecias mas la comida y los resultados a los dias siguientes se fueron notando mi piel se torno mas limpia libre de granitos y por dentro te sientes como limpiecito.

Mi Receta:
Jugo 1: Celery, Espinaca, Piña, Pepino
Jugo 2: Zanahoria o Remolacha, Lechuga,Naranja o Mandarina
Jugo 3: Patilla, Espinaca, Yerbabuena
Jugo 4: Fresa, Pepino, Lechuga,
Jugo 5: Limon , Menta, Pepino
Jugo 7: Leche de Avellanas y Agua de coco